STEELE'S BIRTHDAY
Part Four
By
Cristina


Disclaimer: This "Remington Steele" story is not-for-profit and is purely for entertainment purposes. The author and this site do not own the characters and are in no way affiliated with "Remington Steele," the actors, their agents, the producers, MTM Productions, the NBC Television Network or any station or network carrying the show in syndication, or anyone in the industry.

WARNING: Some parts of my stories are rated "R". If you don't know what that means, don't read it !


Parte IV
: Remy llega a loft de Laura sin imaginar la sorpresa que le espera. Remington tiene su primer cumpleaños familiar, y Laura cree que al fin todo se va aclarar, pero todo se complica.


Fred anunció la llegada al loft de Laura.

&quotBien, Fred, gracias. No creo necesitarte por esta noche. Bueno, fue una agradable compañía, pero ahora, es un placer abandonarlos. Suerte con tu campeonato, Mild, y tú, Daniel, cuídate.&quot

&quotSí, Mr. Steele, hasta mañana.&quot

"Hasta mañana, Harry, ya habrá tiempo para conversar, ¿OK?&quot

&quotSí, Jefe, usted no se preocupe por nada, yo me encargo de todo; relájese, está muy tenso.&quot

&quotGracias, Mildred, buenas noches.&quot

Remington entró al edificio de Laura y se detuvo al pie de las escaleras. OH, por Dios, no he tenido ni un minuto de tiempo para pensar qué voy a decirle a Laura. Espero que ella hable antes de que tenga que preguntarle, porque no quiero parecer ni posesivo ni celoso. Pero, si me sigue mintiendo, ¿que haré? OH, Dios, tantos deseos que tenía hoy de encontrarme con ella y ahora estoy con ganas de dar media vuelta e irme a casa. ...

Pero que es esto, Mr. Steele, ¿como puede ser que dude del amor de Laura? Especialmente TÚ, que fuiste un fraude toda tu vida, que has expuesto a Laura a más mujeres de tu pasado de las que podría soportar una sola persona. Lo más terrible de todo esto y que me avergüenza de TI, MR. STEELE, es que hayas considerado interiormente la propuesta de Daniel de irte con él a quien sabe dónde, dejando a Laura tal como hizo su padre o Wilson. ¿Es esto lo que más miedo te da de enfrentarte a Laura? ¿Que ella pueda leer en tus ojos que cruzó un instante por tu mente la idea de abandonarla? ¿SABES QUE ESTAS TOTALMENTE LOCO, muchacho!? ¿Qué tontería es esta?

Sabes que todo esta historia te vino de primera, ¿no? ¿Para que? Para dar rienda suelta a tu miedo al matrimonio. Sí, SÍ, sino ¿por qué dejaste bien guardados los anillos en la caja fuerte, eh? ... Vamos, déjate de tonterías de una vez por todas. Laura es LA MUJER DE TU VIDA, es quien te ama, quien creyó en ti a pesar de todo y contra todos y confía en ti. ¿Cmo esó posible que por un tonto personaje que se cruzó por allí, dejes que tu mente se sumerja en estos oscuros pensamientos? BASTA de tonterías; Laura te está esperando y todo se aclarará; y este espantoso día terminará en una noche perfecta como siempre.

Vamos, arriba a subir estas malditas escaleras que son el último obstáculo para llegar a la persona MÁS IMPORTANTE de tu vida.

Diablos ni tiempo para comprarle unas flores. Eso no importa, para Laura lo más importante es que TÚ estés!
Suspiró profundo y comenzó a subir las escaleras.

* * * * *

Laura estaba preocupada. Fred le había avisado que Remington iba hacia ella, y él nunca tardaba tanto en subir las escaleras. ¿Qué pasa; qué es lo que lo está demorando?

"Laura cálmate, que no es tu casamiento. Quizás se arrepintió y decidió irse a festejar su cumpleaños con alguien más."

"No madre, tú no entiendes y cállate, quiero que ni se escuche volar una mosca. Mr. Steele tiene un oído afinadísimo y escucha todo." Esto era bastante difícil, ya que había mucha gente allí por estas horas. Cuando Laura ya estaba decidida a bajar, se escuchó un suave golpe en la puerta.

El corazón de Laura dio un salto. "¿SÍÍÍ? "

"Soy yo," se escuchó desde el otro lado de la puerta.

"OH, sí pasa. Está abierto," contestó Laura.

Remington algo confundido, porque Laura no le abriera la puerta, corrió el pesado portón, para encontrarse en la oscuridad total del departamento.

Pe-... pero ¿qué pasa aquí que está TAN oscuro? ¿LAURA, estás bien?" Cuando intentó encender la luz, todo se iluminó y una multitud dijo "¡SORPRESA, FELIZ CUMPLEAÑOS!!"

Remington no podía creer lo que veía, allí estaban Frances y Donald con toda la pequeña familia, Monroe y su esposa, Abigail, Jarvis y su novia, Sheldom, y Lucile con su pequeño bebé, George Mulch y por supuesto Max, el hombre Atómico.

Los niños de Frances y Donald se abalanzaron al grito de "TÍO REMINGTON, TÍO REMINGTON" a abrazarlo y a treparse en sus brazos, como hacían siempre, justo cuando por detrás aparecían Mildred, Daniel y Fred que sostuvieron a Remington para evitar que cayera al piso junto con los niños.

"JEFE, FELICIDADES," dijo Mildred ayudando a Remington con uno de los niños.

"Muchas felicidades, muchacho; se ve que la gente te quiere mucho aquí, ¿eh?"

"Felicidades, Mr. Steele."

Remington estaba atónito. No podía ni hablar, no entendía qué es lo que estaba pasando.

¿Mi cumpleaños? ¿De dónde salió todo esto, qué es esta locura? ¡Laura! Por supuesto. Oh, por Dios, y ¡QUE BELLA está y no poder abrazarla! pensaba mientras intentaba deshacerse de los niños que quería entregarle sus regalos.

Laura se acercó a él y le dijo: "Bueno, Mr. Steele, ¿no tiene nada que decir? &iquest:Qué opina de esta sorpresa?"

"En realidad, Miss Holt," dijo aclarando su garganta, "no sé que decirle, no tenía ni la menor idea de que este día podía convertirse en una fiesta de cumpleaños."

Abigail, se acercó y extendiendo su mano para saludar a Remington, le dijo: "Mr. Steele, Laura quiso hacerle una fiesta sorpresa de cumpleaños, lo cual a mi no me pareció una buena idea; especialmente porque usted es su Jefe y no quisiera que se molestara con ella ..."

"Madre, BASTA, por favor. ¡PRESTEN ATENCIÓN!" dijo Laura levantando la voz y enfrente de todos, tratando de que no se le fuera de las manos todo su plan. "Ahora voy a entregar a R- ... Mr. Steele su regalo de cumpleaños. Quiero decirle a todos que ..."

Remington la tomó del brazo.

"Un momento por favor, ... Laura, necesito hablar contigo afuera. Perdonen un momento ... ya regresamos."

"Pe- ... pero ..." Laura totalmente entristecida, salió tras él sin poder articular una palabra. Una vez en el hall, Remington cerró el portón tras ellos.

Todos se quedaron perplejos al ver que algo iba a suceder y no parecía ser nada bueno.

"Mamá, ¿por qué el tío Remington y la tía Laura se fueron? ¿Por qué no abrió nuestros regalos?" preguntaba insistentemente la bebé.

"Ya volverán y abrirán los regalos, cariño. Lo que pasa es que Remington se sorprendió demasiado con este festejo imprevisto. Ya todo se aclarará."

"Yo le dije a tu hermana que esto no era buena idea, pero ya sabes cómo es ella, no escucha a nadie."

Daniel se acercó hacia Abigail. Mildred discretamente se colocó cerca para ver que se traía Daniel entre manos.

"Abi, ¿qué es lo que pasa aquí? ¿Tienes alguna idea?"

"No, pero sospecho que nos hemos metido en algo y que estamos a las puertas de ocasionar un desastre."

"Pero ¿tú crees que estos dos realmente ...?"

"Sí, Daniel, y creo que nuestro plan va a ocasionar un enorme desastre."

Mildred totalmente ofuscada, los tomó a los dos por los hombros.

"¿DE QUE RAYOS ESTAN HABLANDO USTEDES DOS, QUE PLAN?? ¿QUE ES LO QUE LE HAN HECHO A LAURA Y REMINGTON? ¿DE QUE DESASTRE ESTAN HABLANDO??"

"AH, Mildred, tú no entenderías ..."

"¡PRUEBENME!"

Abigail sintiéndose totalmente culpable y sin poder mirar a Mildred a los ojos. "Es que queríamos que estos dos muchachos por fin se decidieran a unirse y ..." dijo rompiendo en llanto.

"Mildred, tú sabes que estos dos si no tienen retos, nunca se van a decidir a nada. Por eso es que decidimos dar un pequeño empujoncito."

"PUES, lindo PAR resultaron ustedes dos. Los que NO SABEN NADA DE NADA son ustedes. ¿Qué es lo que le hicieron a los muchachos?"

"Bueno, tratamos de ponerles situaciones que los apartaran, para que ellos trataran de unirse y finalmente declarase su amor el uno al otro. Así que hicimos ..."

"Ya, ya, no me cuenten más nada. Por eso Remington estaba TAN alterado esta tarde y Laura estaba TAN rara. Y ahora han arruinado TODO. Déjenme decirles algo. Lo que Laura iba a contar recién es que hace tres meses que ella y Remington se comprometieron. Todo iba a ser una GRAN sorpresa, que ustedes dos con su TONTO plan arruinaron. Ahora los muchachos están pelando allá por alguna tontería que ustedes generaron."

"OH, por Dios, Daniel, ¿qué hemos hecho?" dijo Abigail entre sollozos.

"Pero ¿cómo íbamos a saber una cosa así con todas las idas y vueltas que estos dos han dado con su relación a lo largo de cuatro años?"

"Pues preguntándome a mí, que soy quien está con ellos todos los días!"

"¿Y tú nos lo hubieras contado Mildred?"

"Por supuesto que no; pero hubiera podido darles alguna pista para que no inventaran este tonto plan."

"Oh, por Dios, ¿qué es lo que vamos a hacer ahora?"

"¡Hay que hacer algo rápidamente, antes que todo se vaya al Diablo!"

"Sí, sí ... veamos ..."

* * * * *

Un Remington muy enojado tenía a Laura sujeta por el brazo y la obligó a girar para mirarlo.

"¿QUÉ ES TODO ESTO LAURA, QUE RAYOS IBAS A DECIR EN ESTE MOMENTO??"

"Pero ¿qué té pasa, Remington? ¿Por qué te has puesto así? Quería sorprenderte, ofrecerte una fiesta de cumpleaños en familia, como nunca tuviste y regalarte mi confesión de amor ante todos. ¿No era lo que querías? ¿No es de lo que estuvimos hablando esta mañana?"

A Remington se le hizo un nudo en la garganta, al ver que Laura había hecho todo esto por él, para halagarlo, para obsequiarlo; pero al mismo tiempo no podía sacarse la imagen de Laura en el café del museo con ese desconocido y todas esas mentiras, y Daniel machacándole en su cabeza.

Tragó saliva y trató de bajar el tono de voz. "Sí, pero antes ¿no hay algo que deberías contarme? ¿algo que me has ocultado todo el día y por lo que todos me han estado mintiendo para encubrirte?"

"¿QUÉ? ¿DE QUE DIABLOS ESTABLAS HABLANDO??"

"Hablo de nosotros, de nuestra confianza mutua, de decirnos todo, de ser una pareja que no se oculta nada."

"¿PERO como crees que podría darte una fiesta sorpresa sin esconderte algunas cosas, sin algunas mentirillas aquí y allá?"

"¿FIESTA, quién está hablando de fiestas?"

"ENTONCES, DIME POR FAVOR, ¿DE QUE RAYOS ESTAS HABLANDO?"

El tono de la conversación iba subiendo y Laura estaba comenzando a sentir que algo estaba terriblemente mal.

"¡ESTAMOS HABLANDO DE MENTIRAS!"

"¿Mentiras DE QUIEN??"

"Está bien Laura, creo que evidentemente no vas a decirme la verdad. Yo creí que habíamos decido que no habría más engaños ni mentiras en nuestra relación. Ahora siento que así ..."

La puerta se abrió y aparecieron en escena Abigail y Daniel traídos por Mildred del brazo.

"Por favor, ahora no, Mildred. Déjanos sólos, que aparentemente Mr. Steele está a punto de decir algo REVELADOR!" dijo Laura con la voz quebrada y los ojos llenos de lágrimas, sintiendo que todo esto había logrado apartar a Remington de ella y mucho peor alimentado su desconfianza.

"NO, LAURA ... ¡NO COMENTAN UN ERROR ... TIENEN QUE ESCUCHAR ANTES DE QUE SEA TARDE Y ARRUINEN SUS VIDAS!"

"SÍ, HARRY, POR FAVOR. ¡NO VAYAS A HACER O DECIR ALGO DE LO QUE TE ARREPENTIRAS POR SIEMPRE!"

"NO TE METAS EN ESTO, DANIEL; ya estoy crecido como para que quieras seguir guiando mis pasos," dijo Remington con un tono muy amargo en su voz.

"BUENO, ¡BASTA YA DE ESTA TONTERIA! Ustedes dos se quedan allí y VAN A ESCUCHAR lo que ESTOS DOS tienen que decirles. Y VAN A DEJAR DE ACTUAR COMO NIÑOS PELEÁNDOSE!" Intervino Mildred con un tono muy autoritario y firme.

Laura y Remington bajaron la cabeza, sabiendo que cuando Mildred se comportaba así con ellos era porque habían hecho alguna estupidez.

"BIEN, ASÍ ESTA MEJOR ... Ahora yo voy a ir allá adentro a calmar a los invitados y ustedes cuatro van a HABLAR Y ACLARAR las cosas, y luego van a venir aquí adentro a divertirse con todos los que los queremos. ¿ESTA CLARO??"

"Sí Mildred," dijeron Remington y Laura como dos niños que han sido reprendidos por la madre después de una gran travesura.

"Ay Laura, vas a tener que perdonarnos. Creo que nosotros somos los causantes de este desastre," dijo Abigail entre sollozos. "Sí, sí y tenemos que explicarles antes de que todo se transforme en un desastre total."

"¿DE QUE ESTÁN HABLANDO?? ¿QUE TIENEN QUE VER USTEDES?"

"Hija, escúchanos y espero que puedan perdonarnos. Daniel y yo estábamos muy preocupados por ustedes, porque no eran capaces de decirse lo mucho que se amaban."

"¿QUE USTEDES QUEEE?" preguntaron Laura y Remington mirándose sorprendidos.

"Sí, muchacho, había que ser ciego para no ver lo enamorados que estaban ustedes dos, y yo te conozco bien, Harry, sé lo difícil que te resulta comprometerte y expresar tus verdaderos sentimientos. Pero también supe desde el primer momento que te vi con Laura, que habías encontrado la mujer de TU VIDA y que Laura había encontrado AL HOMBRE de su vida; supe que tú no ibas dejarla por nada del mundo y que estabas dispuesto a dar tu vida por ella."

"Pero entonces, ¿por qué ni siquiera podías recordar su nombre y tratabas de arrástrame de aquí?"

"Era sólo para provocarlos a los dos, que son dos espíritus que necesitan continuamente ser desafiados."

"Bueno, ¿y que tienen que ver todo esto con nuestra discusión de ahora? ¿Por qué dicen que ustedes tienen algo que ver?"

"Laura, hija. Daniel y yo decidimos que teníamos que preparar un plan para impulsarlos a ustedes dos a lanzarse uno en los brazos del otro y para eso lo que mejor resultado iba a dar era el intentar apartarlos, ponerles escollos, enfrentarlos a situaciones que provocaran al otro para que pelearan el uno por el otro. Daniel tentando a Remington para que se comprometiera en un caso por su cuenta y tuviera que viajar y dejarte sola; y yo, por mi parte, lanzándote en los brazos de un apuesto joven, que realmente fuera una amenaza para Remington."

"¿QUE ES LO QUE HAN HECHO?"

"Nosotros no teníamos ni la menor idea de que ustedes dos habían decidido comprometerse, y pensamos que cuatro años eran demasiados y que necesitan un empujoncito para decidirse."

"QUE LOCURA ES TODO ESTO, ¿como es posible que nos hayan puesto semejante trampa!?"

"Harry, muchacho, es todo culpa mía. Yo convencí a Abi de que debíamos intervenir por el bien de ustedes dos."

"NO, NO, Daniel, no fue sólo culpa tuya, yo también estuve de acuerdo y pensé que era lo mejor para ustedes."

"Pues mira que maravilla, ahora estos dos tratan de ganar el premio al más entrometido" dijo Remin!gton haciendo un gesto de complicidad a Laura, que estaba muy callada y con una mirada muy triste.

"¿Me pueden explicar qué es exactamente lo que hicieron para arruinarlo todo?" dijo Laura rompiendo en llanto.

"¿Quieres decir que el caso del museo Getty de hoy no es real Daniel?" preguntó Remington tomando a Laura por los hombros para calmarla.

"El caso es real; lo que no es real es que pensáramos que tú pudieras hacerlo solo. Ni por un momento pensé que lo hicieras sin ella, todo fue para provocarte."

"¿Cómo el Museo Getty? ¿No ibas al LACMA? Entonces ... quiere decir que ..."

"Estaba allí en la cafetería esta mañana," contestó Remington mirando a Laura con dolor en sus ojos.

"AHORA COMPRENDO ..." dijo Laura secándose las lágrimas con el reverso de su mano. "¿Pe- ... pero ... COMO PUDISTE??"

"NO, NO discutan por eso ... fue MI culpa, Remington, yo envié a Laura para que tú la vieras con William Hancook y Daniel tenía que provocarte celos para que reaccionaras."

"¿PERO COMO SE LES OCURRIO semejante cosa?"

"Por favor, chicos, ¿podrán perdonarnos? La última cosa que queríamos era provocar este desastre. Lo único que Daniel y yo queríamos era verlos juntos para siempre!"

"Entonces, todo lo que me dijiste de Remington era ..."

"Para que lo defendieras y me gritaras lo que realmente sentías por él. Y casi funcionó, si no hubiera sido porque querías reservar la sorpresa como regalo para Remington, ¿no?"

"Y tú, Harry, ¿podrás perdonar a este viejo tonto, que sólo quería tu felicidad y sabía que esa felicidad está con Laura?"

"Laura, ¿tú que dices? ¿Les perdonamos la vida?" dijo Remington con una leve sonrisa.

"Sí, está bien, pero espero que ambos hayan aprendido la lección y que NUNCA MAS se metan en nuestras cosas, ¿eh?"

"Sí, hijos; y ahora por favor abrácense y entremos allí a disfrutar de la fiesta y así Laura podrá darle su regalo a Remington. Estoy TAN apenada por todo esto, prometo que lo arreglaremos lo más pronto posible!"

"OK, vayan ustedes. Remington y yo necesitamos hablar un momento," dijo mirando a Remington por el rabillo del ojo.

"Pero Laura, están todos allí esperándonos, podemos hablar luego," dijo Remington algo nervioso, sabiendo en qué iba a consistir la conversación. Él no quería confesar ante Laura lo celoso que lo había puesto verla con otro hombre y no sabía como hacer para evitar las preguntas de Laura al respecto. Especialmente ahora que sabía que todas sus sospechas habían sido generadas por otros y que su amada Laura había hecho todo por darle la gran sorpresa de su vida. Oh, Dios, ¿Que voy a hacer? ¿Que puedo decirle para que me perdone?"

"Daniel y mamá pueden entretener a todos allá adentro por unos instantes. Nosotros necesitamos aclarar algo, ¿OK?"

"Vamos Abi, dejémoslos solos. Pero eso SÍ, SIN PELEAR, eh? Porque si eso pasa, vendré yo mismo y los llevaré de las orejas, ¿OK?"

"Ok Daniel. OK," dijo Laura apuntándoles la puerta para que los dejaran solos.

* * * * *

Remington bajó la mirada hacia el piso, tratando de pensar qué decirle a Laura.

"Bueno, ahora sí. ¿CÓMO PUDISTE DESCONFIAR DE MÍ, EH?"

"NO, LAURA, ... yo no ... es que ..."

"¡ES QUE TUVISTE CELOS!!"

"Bueno, la verdad, la verdad, Laura ... es que ..." Remington no podía levantar la mirada, porque sabía que Laura tenía razón. Él se había puesto absolutamente celoso y nada que dijera podría sacarlo de esa situación. Así que suspiró profundo y decidió hacer lo único que correspondía en este caso: DECIR LA VERDAD. Con Laura no era posible otra cosa.

Remington se arrodilló frente a Laura y abrazándola por la cintura, con su cabeza apoyada en el estómago de Laura, le dijo:

"OH, mi amor, ¿podrás perdonarme? Te juro que nunca más voy a comportarme así. Es que TE AMO CON LOCURA, y eso me produce ciertos sentimientos en mi ser interior, que nunca antes había experimentado!"

Laura, totalmente derretida y con una sonrisa ante la confesión de Remington, se arrodilló frente a él, tomó su cara entre sus manos, "Yo también te amo con locura y debo confesarte algo! Yo también tuve celos hoy!"

"¿Por qué, mi amor? Si yo no ..."

"No, tú no estuviste con nadie, pero me contaron una historia que involucraba a una ... una ... de tus brujas rubias, de tu pasado."

"¿Quién?"

"No importa eso, lo único que importa es que lo dos caímos en el juego que otros nos prepararon y nos dejamos llevar por los celos. ¡TE AMO Remy!"

"Y yo a ti, Laura, CON TODA MI ALMA." Se besaron profundamente, los dos arrodillados en el piso. "Oh amor, si no estuviera toda esta gente allí adentro, creo que te haría el amor aquí mismo!"

"¡Pero que van decir los vecinos, Mr. Steele!?"

"Mmmmm ... ¡quisiera saberlo! Pero dime Laura, &iquote;como se te ocurrió todo esto de mi cumpleaños?"
"¿Recuerdas que yo inventé un nacimiento para ti y que la última vez no lo pudimos festejar adecuadamente? Bueno, pues pensé que era hora que festejáramos tu cumpleaños en familia, y creo que ya tienes una idea de cual iba a ser tu regalo, ¿no? ¡EL QUE TÚ ARRUINASTE!"

"¡Corrección, Daniel y tu madre arruinaron! Ibas a decirle a todos lo nuestro, ¿verdad?"

"SÍÍÍ, y ahora la sorpresa ¡SE ARRUINÓ!!"

"No, no creo, todavía podemos entrar allí y dar la noticia."

"¿Tú crees que con mi madre allí adentro, tratando de entretener a los demás, para estas horas ya todos deben estar enterados? ¡DIABLOS, yo quería decirlo!"

"Bueno, entremos allí y veamos que podemos hacer para sorprender a todo el mundo. AH y Laura, ¡gracias!"

"¿Por qué?"

"Por comprender, por mi cumpleaños, por tu maravilloso regalo, por ser tú! Vamos levantémonos de aquí" y tomó a Laura de las manos, ayudándola a incorporarse. Beso sus dos manos y luego la atrajo hacia él y la besó profundamente.

"OH, REMY ... ¡CUÁNTO TE AMO!!"

"¡Y yo a ti, amor, y yo a ti!"

 
To Be Continued ...

Back Home CaseBook E-Mail Next