STEELE'S BIRTHDAY
Part Three
By
Cristina


Disclaimer: This "Remington Steele" story is not-for-profit and is purely for entertainment purposes. The author and this site do not own the characters and are in no way affiliated with "Remington Steele," the actors, their agents, the producers, MTM Productions, the NBC Television Network or any station or network carrying the show in syndication, or anyone in the industry.

WARNING: Some parts of my stories are rated "R". If you don't know what that means, don't read it !!!!


Parte III
: Todo se complica, Laura y Remington pasan un día atormentados absorbidos en sus pensamientos. Parece que todo el plan de Laura se derrumba.

Laura estaba muy molesta en su auto mientras se dirigía rápidamente hacia su loft. Mr. Hancook había sido muy amable, pero al mismo tiempo ella había detectado cierta insinuación amorosa, y esa manía de tomarle las manos y acariciárselas. Oh Dios, que mal me hizo sentir!! Sentía como si Remington la hubiera estado mirando, pero además, se había dado cuenta que a esta altura ella ya no toleraba que ningún hombre, excepto Remington, la acariciara en ninguna forma.

Estaba furiosa con su madre, por haberla puesto es esa situación. ¿Qué le habrá dicho a Mr. Hancook para que él actuara así? Me debe haber descrito como una desesperada y solitaria mujer. OH MADRE, voy a estrangularte!! Claro que tú no tienes ni la menor idea de que tu hija está comprometida con el hombre más maravilloso del mundo y que ambos se aman más allá de la razón. PERO HOY LO SABRAS y así terminaremos con todo este horrible tema!! Ahora tengo que focalizarme en la fiesta, quiero que todo sea perfecto.

Una vez en el loft encontró que su madre no estaba. Seguramente estará haciendo compras. Tomó el teléfono y llamó a la oficina.

"Hola Mildred, soy yo Laura."

"Hola Miss Holt, ¿como están las cosas con su madre?"

"Bien Mildred, gracias, tal como puede suponerse."

"Bien cariño, ya comprendó. Tengo un mensaje Mr. Steele. Llamó preguntando por usted, se oía preocupado, también llamó a Fred y luego a su hermana. Me parece que sospecha algo."

"Sí, Mildred, es lógico que sospeche algo, pero por ahora no voy a hablar con él, si aparece por allí o llama, dile lo que convinimos, ¿OK? Y dile que entre mi madre y Frances me tienen loca y no puedo hablar con él."

"Sí, sí, Miss Holt, pero usted ya sabe como es el jefe. Quédese tranquila que yo me ocupo de todo."

"Bien Mildred, gracias."

"OH, sí por supuesto que tenía que ser Mildred. Todo el tiempo pendiente de esa oficina. Laura, ¿es que no tienes vida propia?" Abigail dijo entrando al loft agitada y llena de paquetes y con Fred atrás cargando una enorme caja de champán.

"OH por Dios, se han comprado todo el supermercado!! Déjame ayudarte," Laura corrió a socorrer a su madre.

"Hija, no tienes idea de lo que has gastado en ese hombre, estás totalmente loca. Tú no puedes equipararte a él y ofrecerle una fiesta TAN costosa."

"No te preocupes, madre, gano muy bien en la agencia y puedo darme los gustos que quiero."

"AH, SÍ, CLARO, por eso vives en este ... este ... lugar!!"

"Me gusta este lugar, que es mi casa, me siento muy cómoda aquí. ¿Puedes entender eso? No necesito vivir en un lugar lujoso, este es mi hogar."

"Bien, acordamos no discutir y ahora me interesa otro asunto. Gracias Fred por su ayuda.

"Encantado Mrs. Holt, ... Miss Holt, la espero. Ah, Mr. Steele llamó y le di el mensaje que acordamos."

"Bien, Fred, gracias, regresa en una hora, cualquier cambio de planes yo te llamaré a la limo. Y por nada del mundo le digas a Mr. Steele, donde encontrarme, ¿OK?"

"Sí, Miss Holt, a sus ordenes, confie en mi."

"Bien, ahora que estamos solas, cuéntame, ¿cómo te fue con William? Bien parecido, ¿no?"

Laura sintió que todo su interior se revolvía, por unos instantes había olvidado que su madre la había metido en todo esto y que tenía ganas de estragularla por ello. Trató de calmarse, respiró profundo y dijo: "Bien madre, estudiaré el caso y veré si la agencia lo toma o no."

"¿Cómo, eso es todo? ¿Pero es que te has vuelto loca? ¿No me vas a decir que despreciaste a ese magnífico partido!?"

"Madre, ES UN CLIENTE, NO UN PARTIDO!!

"No, no, decididamente tú no estás bien de la cabeza. Bueno, imagino que mañana mismo te reunirás con él y aceptarás su caso y por sobretodo NO VAS A METER a tu Mr. Steele en esto, ¿verdad?"

"Sí, madre, por supuesto," dijo Laura tratando de complacer a Abigail y así poder ocuparse definitivamente de la fiesta.

"Bien, bien, a ver si de una buena vez comienzas a organizar tu vida, Laura."

"Bueno, madre, comencemos a preparar sandwiches y bocados para luego ir a buscar a Frances y volver en hora. Re- ... Mr. Steele estará aquí a las 7PM, Mildred se encargará de eso y todo tiene que estar listo. ¿OK?"

"Bien, Laura, bien," dijo Abigail resignada.

* * * * *

Remington llegó a la oficina alrededor de las 4 PM. Estaba, cansado y molesto, no podía sacarse de la cabeza la imagen de Laura y sus manos entrelazadas con las de ese extraño. Mientra el elevador lo llevaba al piso 11, iba reconstruyendo en su cabeza una y otra vez la escena. Tiene que haber una explicación, no es posible que luego de nuestra conversación de esta mañana, pase eso. Pero ¿porqué las mentiras, porqué ella no me llamó o dejó un mensaje con Mildred, si se tratara de un caso? Pero, Steele, ¿COMO es posible que no confíes en Laura? Ella que confió en ti a pesar de todo tu pasado! NO ES POSIBLE QUE ESTES CELOSO, ¿O SÍ? ... SÍ ... ESTOY TERRIBLEMENTE CELOSO, NO PUEDO SOPORTAR QUE OTRO HOMBRE TOQUE A LAURA!! Aunque después de todo es lógico que traten de conquistarla, porque Laura es la mujer más maravillosa, y como no iban a intentarlo. Pero Laura no parecía molesta en este caso. OH DIOS, BASTA YA con esto, ha sido un largo día y todavía faltan unas horas para que pueda hablar con Laura y aclararlo todo.

"Hola, Mildred ..."

"Hola, Jefe, ¿que le pasa?"

"¿Porqué se supone que me pasa algo?" dijo Remington elevando un poco el tono de voz.

"POR ESTO, justamente," dijo Mildred señalando la boca de Remington y el resto de su cara.

"¿QUÉ, QUÉ tiene esto?" respondió Remington tomándose la cara con ambas manos.

"ESTO no puede engañarme a mi y menos cuando me habla en ese tono!!"

"Sí, Mildred, tienes razón, discúlpame, tuve un día muy difícil hoy," dijo bajando el tono de voz y pasando su mano por la frente para aliviar la tensión. "Dime, ¿Miss Holt llamó? "

"Sí, Jefe, llamó y ..."

"Y tienes dónde localizarla, necesito ..."

"Tranquilo Jefe. Miss Holt me dijo que entre su madre y Frances la están volviendo loca y que no podría comunicarse con usted."

"¿ESO ES TODO?"

"NO, me dijo que lo esperaba en su loft a las 7PM."

"OH NO, y con Abigail. DIOS NO!!"

"Noooo, Jefe, Mrs. Holt se queda en la casa de Frances esta noche y el loft es de ustedes."

"OH pero ... yo quería ... Bien, está bien, trataré de ir a mi departamento a cambiarme."

"Jefe, ¿recuerda que aquí tiene su traje azul y esa camisa que tanto le gusta a Miss Holt, que me dejó para enviar a limpiar el otro día? Lo tiene listo, por lo que no necesita ir a su departamento."

"OH, sí gracias Mildred, siempre piensas en todo ¿no? Qué suerte porque tengo mucho trabajo que hacer aquí y no creo que me hubiera alcanzado el tiempo para todo," dijo mientras desparramaba una buena cantidad de papeles y planos sobre su escritorio.

"Qué es todo eso Jefe?"

"Ay Mildred, todo eso es un GRAN, GRAN PROBLEMA, del que no se como voy a salir!!"

"¿De qué está hablando? ¿Otra vez con sus asuntos raros?"

"No, Mildred, soy totalmente inocente en esto, son asuntos de Daniel, no míos y te puedo asegurar que son mucho peores."

"¿DANIEL CHALMERS? ¿QUE RAYOS tiene que ver él en este asunto? Por favor Jefe, no permita que venga a estropear lo que usted y Laura tienen ahora, por favor se lo pido!!"

"No, Mildred, tranquila, no se trata de algo relacionado con Laura y conmigo, sino del caso en el que estamos trabajando, ya te explicaré luego. Ahora necesito que trabajes en la computadora y que a los datos que estas buscado de los nombre que te dí, agregues qué negocios tienen estas personas en Buenos Aires, Londres y Dublin, empresas, propiedades, etc, ¿ok?"

"Lo tengo Jefe, ya mismo empiezo a buscar." Cuando estaba saliendo hacia la recepción se dio vuelta y le dijo: "Jefe, querrá llevar esta noche lo que guardé en la caja fuerte, ¿no?"

"¿Qué ...? ah, eso. No, no Mildred, eso tendrá que esperar por el momento, primero tengo que aclarar algunas cosas con Miss Holt."

"Pero Jefe... si esta mañana ..."

"Sí, sí Mildred, ya sé, pero las cosas han cambiado desde esta mañana." Dijo Remington con un tono muy amargo que no pasó desapercibido a Mildred.

"No comprendo, pero si Daniel tiene algo que ver en esto, le juro que lo mato con mis propias manos."

"No, Mildred, Daniel nada tiene que ver con mis asuntos con Laura, y por favor te pido que dejemos este tema por ahora, ¿es posible?"

"Sí Jefe, está bien ... sólo por ahora. Me voy a trabajar, pero relájese un poco, ¿si?"

"Sí, gracias Mildred, eso haré."

"Remington se quitó la chaqueta, aflojó su corbata, desprendió el botón del cuello y se sentó en su sillón frente a todos esos papeles que había desparramado en su escritorio, suspiró profundamente y pensó, bueno mejor me focalizo en el caso, así logro distraer mi mente.

Estuvo en su oficina encerrado por casi hora y media, mientras Mildred también estaba enfrascada en el trabajo que él le había encargado.

* * * * *

Mildred, hizo un corte y decidió llamar a Laura para verificar que todo estaba en orden.

"Hola, cariño, ¿cómo anda todo por allí?" con voz muy baja para que Remington no pudiera escucharla.

"Bien Mildred, ya tenemos todo preparado. ¿Cómo está Mr. Steele? ¿Sospecha algo?"

"Ay, cariño, me parece que sí, no lo de la fiesta, pero hay algo respecto a usted que lo tiene muy preocupado."

"Bueno, ya faltaba poco para que todo se aclare, no te preocupes." También con la voz baja para que su madre no la escuche, le dijo: "No veo la hora de darle mi regalo y que todo salga a la luz, Milly."

"Sí, cariño, me imagino que has tenido un día del infierno, ¿verdad?"

"Ni te lo puedes imaginar, eso ha sido ... Bueno Mildred, dile a Mr. Steele que Fred estará esperándolo a las 6:30PM para traerlo al loft, ¿OK?"

"OK, cariño, no se preocupe que él estará alli a las 7PM en punto."

"Gracias, Mildred, que haríamos sin ti nosotros."

"Laura, por favor, termina de hablar que tengo que hablar con tu hermana!"

"Sí madre, está bien. Hasta luego Mildred."

"¿No tienes nada mejor que hacer que estar hablando con la Oficina¿ ¿Por qué no tratas de estudiar el caso de Mr. Hancook en lugar de perder el tiempo con Mr. Steele? No le has dedicado ni un minuto a ese tema y en su lugar, todo el día perdido en una fiesta para tu Jefe."

"Madre, acordamos no discutir, mañana me ocupare de ese tema, hoy quiero ocuparme de darle a Mr. Steele la fiesta que nunca tuvo en su vida, ¿puedes comprender, madre, aunque sea una vez?" dijo Laura con los ojos llenos de lágrimas y un gran nudo en la garganta.

"Pero ... sí, Laura, está bien, no te pongas así." Abigail se acercó a su hija tomándola por los hombros, trató de confortarla, comprendiendo que quizás estaba presionando demasiado a Laura y que su plan podría terminar mal. "Pero dime, porqué te pones así, es sólo una fiesta de cumpleaños más, no es la última en la vida de Mr. Steele."

"No madre, no es la última, ES LA PRIMERA," dijo Laura llorando y sintiendo por primer vez en el día que había logrado conmover a su madre. Será bueno que se lo diga ahora y así no soportar más la presión de Abigail? Por otra parte si se lo decía ahora a solas, su madre la volvería loca a preguntas y ya no sería la gran sorpresa. No, no, no es este el momento, pensó mientras dejaba que sus lágrimas aliviaran la angustia. "Madre, déjame disfrutar el resto del día, ¿es mucho lo que te pido?"

"No, hija, está bien, tranquilízate, no quise que te pusieras así, veo que esto es muy importante para ti, lo comprendo."

"Bien, entonces voy a darme una ducha y prepararme para la fiesta. Habla con Frances y avisale que Fred pasará a buscarlos a las 6PM en punto."

"Sí, sí, Laura ve, un baño te hará bien y te relajará."

"Gracias madre." Laura se dirigió directo al baño aliviada.

* * * * *

Abigail tomó el teléfono, verificó que Laura hubiera entrado en el bao yñ con el agua corriendo no pudiera escucharla y marcó rápidamente el teléfono de Daniel.

"Hola, sí, sí, soy yo ... escucha me parece que estamos presionando demasiado, no quisiera que esto se nos fuera de las manos. ¿Como te fue a ti?"

"Bien Abi, tranquila, ya verás que lograremos nuestro objetivo. Harry estaba enloquecido cuando vio a Laura con otro hombre, intentó hablar por teléfono, pero todos le mintieron, y eso es algo que Harry no tolera. Te aseguro que el plan va de maravillas."

"Eso espero, Daniel, porque aquí Laura está desbastada y llorando. No me gusta hacerle esto, ella ha sufrido mucho y no quiero verla así. Por otra parte hay algo extraño."

"¿En nuestro plan?"

"No, en Laura, no sé como explicarte, hay algo extraño, intuición de madre, ¿entiendes? Laura esconde algo."

"Qué extraño, yo tuve la misma sensación con Harry, como si me ocultara algo. Bueno, de todas formas, sigamos con el plan, esta noche con los dos juntos y sin haber podido hablarse en todo el día vamos a tener un mejor panorama para evaluar cómo van las cosas."

"Bien, Daniel, espero que así sea, porque no quiero que Laura sufra más, esto. Debe terminar pronto, ¿OK?"

"Sí, sí, Abi, nos vemos luego, mejor me voy a buscar a Harry, para asegurarme que esté allí esta noche, si no tu hija va a matarme."

"Bien, nos vemos luego."

Abigail, suspiró profundamente y comenzó a marcar el número de Frances, pensando que esta misma noche debía terminar el juego.

"Hola, Frances, sí mamá, ¿cómo estás? Sí, sí ya veo. Tu hermana me pidio que te avisara que Fred te pasará a buscar a las 6PM, porque luego tiene que ir a buscar a Mr. Steele, ¿OK? Sí, sí Frances, ya sé que los niños demoran en asearse, pero por favor no vayas a contrariar a tu hemana, ya sabes como es, y hoy está fatal ... ¿Qué? No, se está bañanado, relajándose, sí, sí, quédate tranquila ... Dime, ¿has notado algo raro en tu hermana en estos días? No, no sólo preguntaba, porque la veo muy exaltada y ... bueno sí ..."

"Oh, todavía estás hablando con Frances, al fin encontraste alguien que habla más que tú," dijo Laura saliendo del baño, desde su dormitorio y abriendo su placard para sacar su vestido azul de gasa, que había comprado especialmente para la ocasión. Quería complacer a Remington en todo y sabía que el azul era su color favorito, especialmente cuando estaba asociado a Laura.

Abigail hizo un gesto de resignación, mientras asentía todo lo que Frances le decía. "Bien, bien hija, luego hablamos de mi viaje, ahora apúrate que los estamos eperando. Hasta luego."

"Bueno, Laura, hice lo mejor que pude para que tu hermana y su familia se apure; espero que Fred no tenga que esperarlos mucho."

"Sí, madre, no te preocupes, cuento con mi aliado Donald que hará que todos lleguen a tiempo. ¿Podrías abrocharme el vestido?"

"Sí, por supuesto," dijo Abigail colocándose detrás de Laura, mientras ella se levantaba el cabello.

"OH, Laura, ¿sabes que te noto distinta? Hay cierto brillo en tus ojos que ..."

"Estoy feliz, madre!"

"¿Por hacer una fiesta a Mr. Steele?"

"Sí, por eso y por otras cosas que ya te contaré."

"¿Otras cosas? &iqeust;De que se trata? ¿Es que hay alguien en tu vida, es eso lo que me has estado ocultando todo el día?"

"No, madre, ya te contaré, paciencia!!" dijo Laura con un maravilloso brillo en sus ojos causado al pensar en el momento que dijera que Remington y ella estaban comprometidos y todos se enteraran de CUANTO se amaban!!"

"Esta bien, Laura, ¿quieres que te haga ese peinado recogido que te hice para tu graduación?"

"OH, sí madre, sería perfecto!!"

"Ven, siéntate aquí cariño, tu madre se ocupa de todo."

* * * * *

"Jefe, este hombre Chan es algo terrorífico. Efectivamente Unidac es de él, aunque como en un gran número de empresas por el mundo, tiene testaferros. Es muy poderoso. ¿Por qué querría robarse unos pinturas?"

"Ah, Mildred, te sorprenderían las cosas que puede hacer la gente con tal de poseer algo que no se puede comprar. Y estas obras no estan en venta, son patrimonio artístico de los distintos museos y de los distintos paises."

"Así es, mi muchacho, bien dicho. Esa es la verdad y es por lo que Chan haría cualquier cosa, y cuando digo cualquier cosa, me refiero a que está dispuesto a matar a quien interfiera con sus planes."

"¿MR. CHALMERS? Pero que sorpresa," dijo Mildred algo molesta al ver entrar a Daniel.

"DANIEL, ¿qué diablos haces aquí?"

"Bueno Harry, quedé algo preocupado esta mañana, ya sabes con ..."

"Estoy bien, Daniel, no era necesario que vinieras hasta aquí, con llamar por teléfono podría haberte dicho esto mismo."

"Pero, ¿que pasa aquí? Mr. Chalmers usted es el causante de todos los problemas de Mr. Steele, hágame el favor de no venir y presentarse aquí a embrollar más las cosas!!" dijo Mildred muy alterada, viendo una amenaza para sus kids. Ella estaba dispuesta a defenderlos como una gallina a sus pollitos.

"Está bien, Mildred, yo me encargo de Daniel, no te preocupes, ve a preparar mi ropa, así puedo irme pronto de aquí y mañana será otro día, ¿OK?" dijo Remington con una pequeña sonrisa, tratando de calmar a Mildred. El sabía muy bien que era lo que la preocupaba.

"Bien, Jefe ... pero si ... este ... si ... Mr. Chalmers lo molesta, llámeme y lo saco de aquí con mis propias manos."

"No será necesario Mildred, a decir verdad creo que Daniel ya se estaba yendo en este momento, ¿verdad?"

"A decir verdad, Harry, quería conversar contigo un rato, pensé que podríamos ir a tomar un trago y ..."

"Daniel, no creo que sea posible, tengo un compromiso, muy importante, ya ves ni tiempo de pasar por mi apartamento, tengo que ir directamente. Así que no va a ser posible. Por otra parte creo que ya hablamos suficiente por hoy."

"Yo quería hablar a solas contigo Harry, podría acompañarte hasta donde vas y luego me iría."

Mildred observaba la escena desde la puerta, sin decir nada se dirgió a su escritorio para pensar como liberar a Remington de esta situación.

"Bueno, esta bien Daniel, pero SIN TRUCOS, ¿EH?"

"Pero Harry, ¿como piensas que voy a hacer algo para perjudicarte?"

"Vamos Daniel, somos viejos conocidos y siempre estas inventando trucos, no para perjudicarme, ciertamente, pero sí para apartarme de aquí. Espero que comprendas que NO TENGO INTENCION de ir a ninguna parte. ESTE ES MI LUGAR, ¿ESTA CLARO?"

"Por supuesto Harry. Seguramente será con Linda, ¿no?"

"Sí, ES CON LAURA, y no quiero ningun comentario. Me voy a cambiar, esperame aquí!!"

"Bien, muchacho."

"Ni bien Remington se encerró en el baño para cambiarse, Mildred entró como relámpago a la oficina y parada frente a Daniel con sus brazos curvados a cada lado de las caderas, le dijo en voz baja pero enérgica. "¿QUE DIABLOS PRETENDE AHORA?"

"Nada, Mildred, sólo quiero escoltar a Harry hasta la fiesta sorpresa de cumpleaños."

"¿QUE? ¿QUE USTED QUE?" Totalmente sorprendida de que Daniel se preocupara por Mr. Steele fuera a la fiesta que Laura había organizado, sabiendo como él odiaba a Laura, a quien ni siquiera podía llamarla por su nombre. NO, NO, este hombre pretende algo más.

"Simplemento eso, Mildred, acompañar a Harry y luego participar en la fiesta a la que Linda me invitó."

"No le creo una sola palabra y no voy a dejar que arruine nada, ¿OK?"

"OK, Mildred, está bien."

"¿Qué es lo que está bien, nada está bien el día de hoy," dijo Remington saliendo del baño y acomodándose la corbata.

"Nada, Jefe, sólo le decía a Mr. Chalmers que vamos a ir un poco apretados en la limo, porque usted había prometido dejarme a Fred para que me lleve al campeonato de esta noche, ¿recuerda?"

"Oh, sí, Mildred" dijo Remington, aliviado al ver que ella iba a controlar que Daniel no intentara ninguna jugarreta. "Bien, estás lista? Así salimos porque hoy no quiero llegar tarde."

"Ustedes adelántense yo tengo que guardar unos papeles aquí."

"Bien, no te demores. Vamos Daniel," dijo Remington tomándolo por los hombros.

"Sí, Harry, sí."

Cuando Mildred estuvo sola, se dirigió decidida a la caja fuerte y sacó la pequeña caja verde que su jefe le había dado esa mañana. Va a necesitar esto, SEGURO, aunque él no lo sabe.

 
To Be Continued ...

Back Home CaseBook E-Mail Next