STEELE'S BIRTHDAY
Part Two
By
Cristina


Author's note: For this part I take a license, including Getty Center in the story. Because, when we were in LA and we visited that place, we fall in love with the Getty Center and I can't stop the temptation to include it in my story. I suggest, if you live near LA or visit LA, you must go to Getty Center.

Disclaimer: This "Remington Steele" story is not-for-profit and is purely for entertainment purposes. The author and this site do not own the characters and are in no way affiliated with "Remington Steele," the actors, their agents, the producers, MTM Productions, the NBC Television Network or any station or network carrying the show in syndication, or anyone in the industry.

WARNING: Some parts of my stories are rated "R". If you don't know what that means, don't read it !!!!


Parte II
: Remington se encuentra con un viejo conocido y cree que lo quiere meter en una trampa. Laura conoce a alguien sin saber que la están conduciendo a una trampa.

Laura atendió el teléfono. "¿Sí? ... Sí, soy Laura Holt. Mr. Hancook, mucho gusto. Sí, mi madre me dijo que usted llamaría, pero no dijo que tan pronto. Oh, sí, por supuesto que estoy interesada en escuchar su caso, podríamos concertar una entrevista en la Oficina con Mr. Steele."

"No, no, no se altere Mr. Hancook, sólo que Mr. Steele y yo somos socios y trabajamos todos nuestros casos juntos. Sí, sí comprendo, su predicamento, está bien, haré una excepción en este caso, escucharé lo que tenga que decirme lo evaluaré y luego veré que actitud tomar. Le complace esto. Bien me encontraré con usted en una hora en la cafetería del Getty Center. OK. Sí, sí allí estaré."

Abigail salía del baño secándose el cabello y le preguntó a Laura, "¿Quién era cariño?"

"Mr. Hancook. No me dijiste que llamaría tan pronto, y precisamente hoy," dijo Laura apesadumbrada al ver que sus planes tenían que modificarse.

"Bueno, te dije que tenía graves problemas y que necesitaba tu ayuda."

"Bien, pero ahora tengo que encontrarme con él en una hora, y esto interfiere con mis planes para este día," dijo algo molesta.

"No te preocupes Laura, yo puedo encargarme de esta fiesta para Mr. Steele; tú ocúpate del joven, es más importante."

"Esta bien, madre, acordé no discutir más contigo por el día de hoy. ¿Será posible que te ocupes de las compras? Aquí he preparado una lista. Frances traerá la torta y los dulces. Te dejo a Fred para que te ayude en todo. Por favor, te pido, que por ningún motivo atiendas el teléfono del auto ni del loft, no quiero que Mr. Steele se entere de nada, realmente quiero sorprenderlo."

"Sí, sí Laura, vamos apúrate y ve a encontrarte con ese joven, no te preocupes que yo me encargo de todo. Supongo que te arreglarás, este muchacho es muy prometedor, no me parece correcto que te vea así."

"Madre, es un cliente, no una cita."

"Uno nunca sabe en donde se puede encontrar a la persona indicada, pero si estás con esa actitud negativa, seguramente nunca la encontrarás."

"Madre, yo no ... bueno, basta de discusión." Laura prefirió callar. Necesitaba terminar pronto con esta entrevista para volver y preparar la fiesta de Remy y si seguía discutiendo con su madre esto cada vez se iba a hacer más difícil. Ya faltan pocas horas para que todo salga a la luz y entonces ya no habrá más discusiones. Oh, POR DIOS, Remington, CUANTO TE EXTRAÑO!!

"¿Qué ibas a decir Laura? Vamos apúrate y cámbiate. Ah, y arréglate ese cabello."

"Bien, madre, bien," dijo dirigiéndose a su habitación en busca de un poco de paz.

* * * * *

Remington estacionó el Auburn en la explanada para invitados especiales sobre la colina del Getty Center. Mirando el volante, suspiró y pensó, Bueno, Mr. Steele , con suerte esto será corto y quedaré libre para ir a comprar lo necesario para una magnífica cena romántica para Laura. OH, MI AMOR, cuanto TE EXTRAÑO!! Con este pensamiento, bajó del auto y se dirigió a uno de los salones del Centro.

Había un grupo de tres personas en el centro del salón de espaldas mirando una pintura de Monet. Al escuchar sus pasos los tres voltearon.

"Ah, buenos días, usted debe ser Mr. Steele, ¿no es así?" dijo el hombre en el centro del trío, extendiéndole su mano a Remington.

A Remington se le cortó la respiración cuando vio la cara de esta persona. ¿Sería Mr. Parker?? No, no era posible.

"Bue- ... buenos días Mr.??"

"Parker, Mr. Richard Parker, Mr. Steele."

"Es un placer," Remington extendía su mano cruzando fuertemente su mirada con la de Mr. Parker.

"Permítame presentarle a Mr. Hancook y Mr. Giggings, ambos benefactores de esta muestra de pintores impresionistas."

"Es un placer conocerlos, bueno creo que necesitamos conversar acerca de la seguridad de la muestra, ¿verdad?

"Sí, Mr. Steele, veo que le gusta ir directo al punto. Así es, debemos hablar de la seguridad de la muestra y de los lugares a donde será llevada."

"Ah, no me habían informado que esta muestra se trasladaría a distintos lugares."

"Bueno, es algo que no queríamos divulgar hasta no estar seguros que ibamos a contar con su Agencia para asegurar la vigilancia en cada país."

"¿PAIS?? ¿Quiere decir que se trasladará fuera de Estados Unidos?

"Así es, Mr. Steele, pensamos llevarla a 3 países: a Argentina en Sudamérica, Londres en Inglaterra y Dublin en Irlanda, y esperamos que su Agencia se encargue de todos los detalles, así lo pidió la aseguradora."

"Mr. Parker, debió habernos informado de esto antes, para haber estudiado con mi socia las posibilidades y estudiar los riesgos de semejante operación. "

"Pero Mr. Steele, ¿no me va a decir que el GRAN Remington Steele necesita consultar con alguien sus casos?"

"Bueno, Mr. Parker, ... a decir verdad ..."

"No, no, no me explique nada, vamos al café y allí hablaremos. "

"Sí, sí Richard, tienen que solucionar este tema lo antes posible, nosotros los dejamos. Por favor encárgate de todos los arreglos, la compañía de seguros nos está presionando para que le presentemos un plan. Hasta pronto, Mr. Steele, fue un placer conocerlo. Contamos con su Agencia para resolver esto, el dinero no es problema. Buenos días."

Remington quedó a solas con Mr. Parker. "Así que Mr. Richard Parker, ¿eh? Creo que el nombre Edward O'Maley te queda mejor. ¿QUÉ DIABLOS ES TODO ESTO??"

"Vamos, Harry, ya te explicaré no te exaltes. Ven conmigo y hablemos. Tú también me has sorprendido muchacho. Nada menos que tu el GRAN SUPER INVESTIGADOR Remington Steele, suena extraño también." Le dijo mientras se dirigían a la cafetería.

* * * * *

La amplia cafetería, con grandes ventanales con vista a las colinas de Santa Mónica, estaba totalmente iluminada por la luz de la mañana, que por cierto era una bellísima mañana. Remington, a pesar de lo perturbado que estaba por el encuentro con un viejo conocido, no pudo menos que pensar en Laura, al ver esa hermosa vista. OH, mi amor, que bello lugar es este. Tendríamos que venir a desayunar aquí una mañana o quizás a ver el atardecer desde aquí. OH, sí, sí, decididamente, el atardecer debe ser maravilloso. Este breve momento de relax mental, rápidamente se ensombreció al pensar en este hombre que él conocía muy bien y que se estaba haciendo pasar por otro y EN UN MUSEO, OH, DIOS, ¿que es todo esto?"

"Vamos, Harry, aquí podemos hablar tranquilos," dijo Edward, señalando un lugar apartado en el fondo del salón desde donde se podía ver todo el salón pero sin ser visto por los demás.

"Bien, bien ... porque tienes bastante que explicar."

"Ay, Harry; Daniel me había dicho que te habías convertido en todo un investigador privado honrado e inquisitivo, pero yo no podía creerlo. Dime la verdad, esto te está resituando muy bien, ¿verdad?" Dijo con una sonrisa y un tono, que Remington comprendía muy bien, sugiriendo que él estaba usando esta posición para su beneficio como ladrón.

"Mira Eddy, no estamos aquí para hablar de mi vida. Lo único que voy a decirte es lo siguiente, y quiero que te quede bien claro: NO VOY A ENTRAR EN NINGUN JUEGO que tú y Daniel tengan planeado, NO. Si esto se trata de un robo o algo parecido, la Agencia Remington Steele no va a participar, DE NINGUN MODO. ¿ESTA CLARO ESTO??"

"Sí, Harry, por supuesto y esto no se trata de ningún negocio raro, esto es muy honorable."

"Mi nombre es Remington Steele, NO HARRY!!"

"Sí, Ha- ... Remington."

"Bueno, ahora que aclaramos las cosas, dime QUE RAYOS hace alguien como tú metido a consejero de museos."

"Está bien, Ha- ... Remington, este nombre suena raro. Como sea te debo un explicación. ¿Recuerdas el último trabajo que Daniel y yo hicimos?"

"Sí, cómo olvidar el robo de aquella colección de pinturas a aquel loco que las tenía almacenadas en una bóveda super vigilada, en una isla en Grecia, por el solo placer de verlas él y nadie más. ¿Como era su nombre?"

"Joseph MacCormack, escocés , ¿recuerdas? Bueno, eso fue bastante arriesgado y tuvimos muchos problemas, pero nos había contratado una empresa de seguros, que había perdido muchos millones con esos robos de distintos museos y también el gobierno griego a quien habían robado una de sus grandes obras maestras. Todo fue muy arriesgado y tu no estabas para ayudarnos, creo que estabas en Sudamérica en esa época y no pudimos localizarte."

"Sí, sí, recuerdo bien. ¿A que viene todo eso?"

"Bueno, la realidad es que nos juramos con Daniel que si salíamos con bien de este trabajo, los dos dejaríamos esa vida, porque ya no éramos tan jóvenes. Bueno, abreviando, las cosas salieron relativamente bien, a pesar de que tanto Daniel como yo resultamos heridos, no durante el trabajo, sino después. El tipo al que le robamos las pinturas, nos mandó matar a ambos. La cuestión es que , cumplimos nuestra promesa y la empresa de seguros, quedó tan conforme con nuestro trabajo que nos contrató como asesores para cuando tuvieran que asegurar muestras de arte y para que entrenáramos un equipo de recuperación, cubrió nuestro rastro, nos dio nuevos nombres. Además el gobierno Griego nos obsequió una villa en una isla a cada uno."

"Bien, esto quiere decir que este trabajo que me estás proponiendo ¿es para la aseguradora? ¿Y qué tengo que ver yo en todo este asunto?"

"Pues verás, el hombre al que le robamos las pinturas y que mandó matarnos desapareció en la negra noche, era un tipo muy poderoso y muy rico, juró que no nos perdonaría, pero tuvo que esconderse porque toda la policía europea lo buscaba. Resulta que hace un mes aproximadamente, cuando la aseguradora me informó que tenían que proteger esta muestra de pintores impresionistas en distintos museos, me percaté que por lo menos 10 pinturas eran de las que nosotros habíamos recuperado y allí comencé a inquietarme. Daniel y yo pensamos que no nos volveríamos a cruzar con estas pinturas juntas, dado que fueron alojadas en distintos museos. Pero resulta que un gran coleccionista, experto en arte impresionista, que reside en Malasia y es dueño de grandes empresas y galerías en el mundo, reunió a varios anticuarios y benefactores de museos y los convención para reunir esas obras en una muestra itinerante por tres países. ¿Adivinas de quien se trata?"

"¿El escocés desaparecido en la negra noche?"

"Exacto, actualmente su nombre es Mr. Shio Chan Hoo. El dinero hace que uno pueda hasta comprar un nombre exótico."

"Está bien, Eddy, pero sigo sin comprender; ¿que tengo que ver yo y mi agencia?"

"Harry ... Daniel dijo que tú eras el indicado para esto."

"Steele, Eddy. Remington Steele ... nunca más Harry o Michael o lo que sea que haya sido en el pasado. Aquí y ahora SOY REMINGTON STEELE y no quiero ser nadie más, ¿ESTA CLARO??"

"Sí, Ha- ... oh disculpa, Remington. Realmente Daniel y yo necesitamos tu ayuda, porque estamos en grave peligro."

"Ya arreglaré cuentas con Daniel cuando lo vea ... NO tiene ..."

"¿Qu´e es lo que NO tengo que hacer, mi muchacho?" dijo Daniel acercándose por detrás de Remington.

"DANIEL!!! ¿Pe- ... pero que es lo que estás haciendo aquí?"

"Bueno, no pensarías que iba a comprometerte en este peligroso asunto sin ayudarte, estando a tu lado y junto a mi querido amigo Eddy, ¿verdad? "

"La verdad que la idea cruzó por mi mente. ¿Por qué has involucrado a la agencia en este embrollo?"

"Vamos, Harry, tú eres el mejor, necesitamos alguien con tu experiencia y el respaldo de una agencia de prestigio una de la que Chan no desconfiara. Y no lo hará dado que ya contrató antes los servicios de tu agencia para la protección de una de sus empresas de tecnologías."

"¿Qué? ¿Qué empresa?"

"UNIDAC, creo que ese es el nombre, ¿verdad Eddy?"

"Sí, sí ... y quedó muy conforme con el trabajo."

"Pero nosotros nunca tuvimos trato con él."

"No, por supuesto, Chan tiene testaferros por todo el mundo, jamás le verás la cara, pero controla todo."

"Pero tú sabes muy bien que a Laura no le va a gustar esto."

"Justamente, mi muchacho, Linda debe estar fuera de este asunto, porque es muy peligroso y ella no tiene la experiencia nuestra en este tipo de asuntos."

"¿DE QUE ESTAS HABLANDO, DANIEL?? ¿ES QUE TE HAS VULETO LOCO?? ¿COMO SE TE OCURRE QUE ... ?? Laura y yo no trabajamos así, y tú lo sabes bien."

"Tenías razón, Daniel, este muchacho esta aferrado a una falda, que le ha pegado fuerte. Esto pasa con las mujeres difíciles, son un desafío que atrae a hombres como nosotros y nos quita toda perspectiva."

"¿QUE ES ESTO?? Ustedes dos no comprenden nada, lo que pasa es que Laura y yo ..." Remington abruptamente quedó mudo y con la boca abierta, al ver entrar a Laura con un apuesto hombre.

"¿Qué pasa, muchacho, qué es lo que ibas a decir? Linda y tú ¿qué?

"Yo ... yo ... no ... no ... no entiendo."

"¿Qué es lo que no entiendes? Ah, ya veo," dijo Daniel al ver a Laura sentada en una mesa en el lado opuesto del salón con otro hombre. Se reía íntimamente, viendo como el plan con Abigail había logrado impactar a Harry. "Parece que Linda tiene sus propios asuntos. Y tú que te hacías problemas por ocuparte de lo nuestro," dijo Daniel sarcásticamente.

Remington sacudió su cabeza para tratar de despejarse del shock que había sufrido. "No ... no ... no es así ... es que ... ¿me permiten un momento?"

"Pero muchacho, ¿a dónde vas?"

"Tengo que hacer una llamada telefónica, enseguida vuelvo."

"Bien Harry, apresúrate, que tenemos mucho trabajo por delante."

"Daniel, yo no he aceptado el trabajo aún, ¿está claro? Perdonen," y se dirigió rápidamente hacia el hall donde se encontraban los teléfonos.

* * * * *

Marcó el número de la oficina. "Hola Mildred, soy yo, Steele. Dime, ¿llamó algún cliente imprevisto ? ... No, no, OK, sólo confirmaba algo, no, no estoy misterioso. Dime, ¿llamó Laura? Oh, claro, me imagino que debe estar totalmente absorbida por Abigail." SÍ CLARO, pensaba para sí MUY OCUPADA!! "No, Mildred, no pasa nada. Por favor hazme una pequeña investigación de estas dos personas: Joseph MacCormack y Shian Chan Hoo, todo lo que puedas encontrar. Último lugar de residencia: Malasia. Sí, sí gracias. AH, y por favor, no comentes esta información con Laura, sólo conmigo, ¿está claro? Sí, Mildred estoy bien, no te preocupes, mi tono es el de siempre. Ok, te veré luego."

Remington marcó ahora el teléfono de la limo. "Hola, Fred, Mr. Steele aquí. Dime Fred, ¿está Miss Holt allí? ¿AH no? ¿Dónde está? AH, claro, en lo de Frances con Abigail. Oh si ya veo!! Está bien Fred, dile que llamé, cuando ... no, no le digas nada. Gracias. Ok Fred, te veré luego."

Cuando se aprestaba a marcar el numero de Frances, sintió una mano en su hombro. "Qué pasa Harry, qué estás haciendo aquí hablando por teléfono, cuando tienes tantas cosas que resolver?"

"Tengo que hacer una llamada más y ya estoy con ustedes, ¿OK DANIEL??"

"Bien muchacho, yo sólo me preocupo por ti, se ve que la aparición de Linda te ha perturbado."

"YA, DANIEL, basta, no entiendo porqué no puedes llamar a Laura por su nombre. Y NO ESTOY PERTURBADO POR ESO, sino porque tú me quieres meter en un lío; así que déjate de jugar el papel de padre sobreprotector, ¿OK?"

"Bien, muchacho, como tú digas. Pero es evidente que esa chica logra alterarte al punto de perder toda objetividad. Te espero en la mesa, no te demores."

"BIEN, en un minuto estaré allí. Hola Frances, ¿que tal? Mr. Steele habla. Bien, bien Frances, quería ... Oh sí, sí, dile a los niños que los veré pronto. Pe- ... pe- ... ah ... sí ... claro, dale mis saludos a Donald. Bien Frances, ahora estoy algo apurado y necesito hablar con Laura, ¿está allí? OH, claro, si ya veo. Fue a buscar a los niños a la escuela. Sí, sí, ya veo, bien gracias y hasta pronto, Ok Frances."

Remington colgó con rabia el teléfono. ¿QUÉ RAYOS ES TODO ESTO?? Mildred, Fred, Frances, en esto hay algo raro. ¿Porqué están encubriendo a Laura? Nadie me dijo nada de trabajo. Mmmmmm, esto no me gusta. Laura trabajando sola sin decirme. ¿Cómo es posible después de lo que hablamos hoy y de lo que ella me dijo? BUENO , muchacho, basta, debe haber una buena explicación a todo esto, es mejor que te concentres para ver claramente en que quieren meterte Daniel y Eddy, pensaba mientras se dirigía a la mesa.

* * * * *

Laura estaba muy nerviosa, pensando en como se había arruinado todo su plan para festejar el cumpleaños de Remington y encima tenerle que prestarle atención a este caso y a este pesado que su madre le había impuesto. Pensaba todo esto mientras escuchaba a William Hancook y miraba por el enorme ventanal. OH Remy , mi amor, como te extraño. Este lugar es maravilloso, tendrías que estar aquí conmigo, podríamos venir a este lugar a desayunar o mejor al atardecer. Sí, sí, decididamente, al ataredecer.

"Miss Holt, ¿en dónde se encuentra?"

"Aquí, Mr. Hancook, aquí escuchando su caso."

"William, por favor ... ¿Laura?"

"Mr Hancook, no acostumbramos a llamar a nuestros clientes por su nombre, no es profesional que nos tratemos como amigos."

"Bueno, pero, es que yo esperaba que nos convirtiéramos en amigos, especialmente cuando tengo que contarle tantas intimidades de mi vida para que pueda ayudarme."

"Vamos paso a paso, Mr Hancook, por ahora ni siquiera he aceptado su caso, así que por el momento es tan sólo un POTENCIAL cliente."

"Bien, Miss Holt ya iremos avanzando, espero."

Mr. Hancook le explicó a Laura que desde que lo habían propuesto para senador, habían comenzado a tratar de desacreditarlo, lo que era muy natural. Había logrado salir airoso de todo, pero las cosas se habían complicado cuando trataron de incriminarlo en una relación amorosa.

Él había conocido a una bella mujer en Europa, aparentemente muy refinada y proveniente de familia noble, con la que mantuvo una relación amorosa. Esto había sido antes de su postulación, la cuestión es que él había regresado a LA y habían quedado en encontrarse nuevamente en Europa. El partido decidió lanzar su candidatura lo que complicó sus posibilidades de regresar a Europa rápidamente.

La cuestión es que repentinamente, ella apareció ahí en LA, sorprendiendo a Mr. Hancook y diciéndole que se había presentando una oportunidad de negocios aquí y decidió al instante venir para que se reencontraran.

"¿Cual era la naturaleza de sus negocios?" preguntó Laura.

"Ella es marchante de arte, para algunos coleccionistas ingleses muy exigentes. En ese momento no podía dedicarme a ella, usted comprenderá que mis múltiples ocupaciones y responsabilidades políticas me absorbían todo el tiempo. Y para ser sincero con usted, Miss Holt, realmente había perdido interés en ella, su aparición lejos de alegrarme, me puso en una situación muy incómoda. El hecho es que ella se declaraba absolutamente enamorada y no comprendía mi actitud y frialdad ante su presencia. Yo, por otra parte no me sentía bien con la situación, que yo mismo había alentado en Europa y no me animé a decirle la verdad. Por eso salí con ella varias veces, intentando encontrar la mejor ocasión para decirle que lo nuestro se había terminado, pero siempre se presentaba algo y era imposible sincerarme con ella."

"Bueno, Mr. Hancook, hasta aquí no veo cual es el grave problema o complicación política en este asunto. Veo simplemente conflictos amorosos que todos los políticos tienen cuando están en campaña," dijo Laura algo molesta.

"AH, Miss Holt!! Usted no sabe lo retorcida que puede ser la política. Por supuesto que mis adversarios investigaron cada cosa mía y por supuesto cada persona con la que me cruzo, también me fotografiaron. Tenga en cuenta que soy una persona joven, soltera y con un apellido reconocido en la sociedad y con una trayectoria política limpia. Lo cierto es que me sacaron fotos algo comprometedoras con esta señorita, pero eso no hubiera sido nada malo en si mismo, si la investigación a mi acompañante no hubiera puesto a la luz algo más complicado. Descubrieron que ella no era lo que aparentaba ser."

"¿Qué era realmente esta mujer?" preguntó Laura algo inquieta.

"Era una estafadora internacional, que traficaba con obras de arte. Por supuesto que no estaba tras de mi, sino de la actividad de mi padre, lo que es doblemente grave, porque todo esto ha manchado a mi padre ya que dicen que esta relación era para encubrir el tráfico de arte y que esto beneficiaba a mi padre. Imagínese, Miss Holt, mi padre que ha sido la persona más honorable que he conocido y que me ha traspasado a mi ese sentido de la honestidad, mezclado en todo esto."

"Exactamente, ¿qué es lo que usted quiere que la agencia Remington Steele haga y porqué este trabajo debe ser hecho por una mujer únicamente?"

"Le explicaré, Miss Holt. Yo necesito que su Agencia haga la investigación necesaria y demuestre que no hubo ningún tipo de transacción comercial con esta mujer y las empresas de mi padre. La reputación de su agencia es impecable en este sentido y hasta en Europa consideran que su agencia tiene gran experiencia en temas de arte robado. El otro tema es un poco más delicado y personal."

"¿A qué se refiere con delicado y personal, Mr. Hancook?"

"Bueno," aclaró su garganta, "a decir verdad su madre me sugirió que usted podría ayudarme a cambiar mi imagen pública. El romance con esta mujer no sólo ha complicado la vida de mi padre, sino que ha bajado mi nivel de popularidad entre el sector femenino y ..."

"¿QUE MI MADRE LE ACONSEJO QUE COSA??"

"No, no se altere Miss Holt," dijo mientras tomaba a Laura por las manos, que estaban crispadas sobre la mesa.

Mientras Laura pensaba, que era lo que su madre se traía entre manos. Al sentir las caricias de Mr. Hancook, su cuerpo se estremeció y su sistema de alerta la hizo sentirse muy molesta con esta situación. Ella no deseaba que ningún hombre tomara sus manos y las acariciara, sólo con Remington ella sentía que era lo indicado, pero no podía ser descortés con Mr. Hancook, que se había comportado como todo un caballero hasta el momento, por lo que se contuvo, relajó sus manos y suavemente las fue retirando al mismo tiempo que retira cuerpo de la mesa, recostando su espalda en el sillón y finalmente liberando sus manos.

"Por favor Mr. Hancook, ¿explíqueme a qué se refiere?"

"Bien Miss Holt, toda esta situación me ha colocado en una posición personal algo delicada con la prensa, en la semana próxima varios medios van a difundir las fotos que me tomaron con ella y a pesar que he dicho que esa relación ha terminado, los medios , como soy soltero y no tengo pareja conocida, van a exponer esto como el gran romance y con esto demostrarán que todo forma parte de una gran estafa. Por lo que necesito mostrar que tengo una pareja establecida con otra persona."

"¿Y usted ... pretende ... que esa pareja alternativa ... sea YO??"

"Bueno, usted es una mujer joven, brillante, independiente, sin pareja conocida. ¿qué mejor que relacionarme con quien está llevando adelante la investigación de este desafortunado incidente y que va a limpiar el nombre de mi padre y el mío?"

"Mr. Hancook, usted no comprende ..."

"Laura, estoy desesperado." Nuevamente le tomó las manos entre las suyas.

"Pe- ... pero la agencia Remington Steele no trabaja así ... de ... de ... acompañante!!"

"No, Laura, usted no puede realmente pensar que yo estoy contratando una acompañante!! Yo estoy contratando su agencia para que investigue y le estoy pidiendo una cobertura extra. ¿Cuantas veces usted ha tenido que cubrir a algún cliente en alguna situación o hacerse pasar por alguien para investigar? Sólo le estoy pidiendo que sea mi cubierta en este caso, y quizás todo esto se vuelva realidad o se transforme en algo más serio. ¿Porqué no?"

"Sí ,pero Mr. Steele y yo hacemos ese tipo de coberturas juntos," dijo retirando nuevamente sus manos de las de él.

"Ese es otro problema. Mr. Steele."

"¿Porqué Mr. Steele es un problema?"

"Porque Clare me dijo que conocía a Mr. Steele cuando le comenté que mi padre pensaba contratar la agencia para la protección de la muestra de arte."

Los nervios de Laura, estaban a punto de explotar. Otra bruja rubia del harén de Remington, metida en este asunto. Dios mío, ¿es que nunca van a terminar de aparecer estas mujeres a interponerse entre nosotros?

"Laura ... Laura ... ¿qué le pasa?"

Un preocupado Mr. Hancook preguntaba al ver como se había tensado y como un tono rojo había subido a las mejillas de Laura.

"No, Mr. Hancook, no pasa nada, es sólo que ... nada, nada, recordé algo ... Está bien Mr. Hancook, déjeme pensar y en 24 horas. Le daré una respuesta." Adoptando una postura profesional, Laura le preguntó. "¿Cómo es el nombre de la señorita en cuestión?"

"Miss Clare Finiggans, ella es inglesa. Perdón Miss Holt, no quise alterarla de esta forma, le pido mil disculpas, pero usted comprenderá que el nombre de mi padre y mi carrera política están en juego y no puedo permitir que esta tonta aventura romántica destruya todo esto. ¿Me comprende?"

"Sí, Mr. Hancook, lo comprendo perfectamente, deme hasta mañana para pensarlo y hacer alguna investigación y le daré mi respuesta."

"Está bien, confío en usted, mi vida y la de mi padre están en sus manos. Le pido un último favor. No comente nuestra entrevista con Mr. Steele, hasta no hablar conmigo, por favor."

"Está bien, Mr. Hancook, prometido. Ahora si me disculpa, tengo un día muy complicado y debo retirarme."

"Bien Miss Holt," dijo mientras se incorporaba para correr la silla de Laura. "¿Puedo llevarla a alguna parte?"

"No gracias, traje mi auto."

"Oh si claro, ¿cómo hubiera llegado hasta aquí?" dijo prácticamente sobre el hombro de Laura mientras la ayudaba a colocarse su saco.

"Muy amable, Mr. Hancook, espere mi llamada."

"Eperaré impaciente Miss Holt," dijo besando la mano de Laura. "Ha sido realmente un placer conocerla, su madre no me dijo lo verdaderamente bella y profesional que usted es."

"Bien, Mr. Hancook. Buenos días." Laura se fue y William quedó en la mesa, sentándose con un suspiro y una gran sonrisa.

* * * * *

Remington había observado cada uno de los gestos de esta conversación. ¿Quién era ese hombre, que había tomado las manos de Laura, SU LAURA,y ahora se sentaba sonriente como si hubiera alcanzado su meta? ¿Por qué Laura le había mentido? ¿Por qué había estado tan extraña estos días? OH DIOS MIO, ¿DE QUE SE TRATA TODO ESTO??

"Muchacho, ¿estás con nosotros?"

"Sí, Daniel, desgraciadamente estoy con ustedes."

"Pero Harry, ¿como dices eso? Te estamos ofreciendo un gran negocio para tu agencia y para ganar prestigio y tu estás tonteando y perdiendo el tiempo, preocupándote por los asuntos de Linda, que evidentemente tiene cosas más importantes que tú. No te entiendo Harry, Te desconozco!!"

"Basta Daniel, Laura y repito LAURA, sabe muy bien lo que hace y no tiene que darme explicaciones de sus acciones."

"Sin embargo, parece que al revés sí ..."

"¿Qué quieres insinuar?"

"Que en tu caso SÍ tienes que darle explicaciones a Miss Holt de todo lo que haces y sino aquí está el ejemplo. Te estamos ofreciendo un trabajo para tu Agencia y tú todo tienes que consultarlo con Linda. Por Dios, muchacho, es hora de que te sueltes de su falda y te dediques a tus propios negocios."

"Laura y yo somos SOCIOS. SOCIOS. ¿Entiendes eso o no es clara la palabra? La Agencia es tanto de ella como mía y YO NO ESTOY ATADO A NINGUNA FALDA. Los dos compartimos TODO y NO TRABAJAMOS SIN CONSULTARNOS."

"Bueno, está bien, si tú lo dices, está bien. Pero parece que hoy TU SOCIA, tuvo sus propios negocios sin consultarte al respecto, ¿no? "

"Basta Daniel, los asuntos de nuestra agencia son entre Laura y yo, y nadie más, ¿ESTA CLARO? Habrá una buen explicación a esto después, muchas veces surgen imprevistos." Remington decía esto pero interiormente estaba totalmente shokeado por toda la escena que había presenciado con Laura y ese hombre y por las mentiras de Fred y Frances ... ¿por qué? "Bueno Daniel, terminemos ya de hablar de mis asuntos personales y vamos a ver de que se trata todo esto, porque ya le aclaré a Eddy que NO voy a involucrar a la agencia en nada raro, ¿nos entendemos?"

"Sí, Harry, sí, está bien, ya Eddy te explicó nuestro predicamento. Te necesitamos, muchacho, esto va ser algo muy peligroso, nos enfrentamos a un loco muy poderoso que no va a detenerse por nada, ¿comprendes? Es como en los viejos tiempos!!"

"Sí Daniel, pero esto no es nada divertido, podemos terminar todos muertos. Bien muéstreme de que se trata la muestra, los planos y los lugares a donde irá y que sistemas de seguridad se han previsto, para que yo pueda analizar esto en profundidad y ver que probabilidades existen de que salgamos con bien de esto y no nos maten a los tres."

"Bien así se habla, mi muchacho!! Ahora Harry, sí eres tú!!"

"No, no, no crean que esto significa que he aceptado este caso, simplemente estoy haciendo una evaluación profesional previa para ver si la agencia está dispuesta a tomar este caso, ¿ESTA CLARO??"

"Síííí, Harry, por supuesto!!"

"Claro, claro ... bueno vamos al gran salón de exposiciones para que veas la muestra."

Los tres salieron de la cafetería y se dirigieron al gran salón. Remington deseaba que todo esto pasara rápido para poder encontrarse con Laura y poder hablar ... Todo debe tener una explicación, se repetía a sí mismo. El cálido sol del mediodía los acompañaba mientras atravesaban el patio con la fuente. OH DIOS, que bello es este lugar, y yo en esta horrible situación y con Laura ... Oh mi Dios ...!!

 
To Be Continued ...

Back Home CaseBook E-Mail Next